¿Estás pensando en elegir una buena embarcación? Opciones como botes de aluminio son bastante rentables. Pues, aportan mucha seguridad, son resistentes y el material es muy duradero.

Desde Imporlan vamos a contarte los beneficios de tener un bote de aluminio. Pues, es un tipo de embarcación muy demandado para diversos usos. Incluso, es habitual apreciar lanchas de aluminio en venta, porque son ligeras y muy funcionales.

¿Qué es un bote de aluminio?

Desde hace algunos años la construcción de lanchas de pesca de aluminio se ha popularizado. Sin embargo, en la actualidad estas embarcaciones tienen distintos usos. Pues, se trata de un material muy atractivo para la construcción y su funcionamiento es bastante adecuado. A diferencia de la fibra estos botes son construidos con aluminio en un gran porcentaje. Este material es bastante fácil de otorgar diversas formas. Además, provee resistencia frente a impactos evitando que el agua se filtre a su interior.

¿Cuáles son las ventajas de tener lanchas de aluminio?

La venta de botes de aluminio ha incrementado mucho en los últimos años. Y, esto se debe a la cantidad de aportes positivos de la construcción de embarcaciones con este material. A continuación, te contaremos algunos beneficios que ofrecen los botes de aluminio.

Menos consumo

Las lanchas de aluminio para pesca son bastante demandadas debido a que suponen un menor consumo de combustible. Todo esto es posible gracias a su confección y a su material de base. Pues, al ser un material más ligero resulta con mejor maniobrabilidad y esto repercute en su funcionamiento.

Más seguridad

En definitiva quienes buscan un bote de aluminio usado o alguna embarcación nueva de este material, priorizan la seguridad.Ya que, un bote de pesca de aluminio es capaz de resistir en cierta medida el contacto con el fuego. Esto es posible gracias a la ductilidad y resistencia del aluminio.

Pues, en el caso de un choque puede deformarse, pero evita las fisuras.  Debido a esto los botes de aluminio para pesca son especialmente solicitados. Ya que, toleran muy bien variaciones del clima y ambientes complicados.

Gran durabilidad

Los botes de aluminio ofrecen gran resistencia y durabilidad. Pues, la confección de estas embarcaciones se realiza con soldadura en sus piezas estructurales. Pero, estas piezas cuentan con una chapa que las recubre, así que se crea una estructura rígida y resistente.

Cabe destacar que esta estabilidad y resistencia permite que las lanchas de aluminio toleren cambios bruscos en el mar. Por lo que, incluso las lanchas de aluminio usadas en venta tienen gran rentabilidad.

Disminuye gastos

Las embarcaciones más allá de su precio requieren una serie de mantenimientos que se traducen en gastos. Pero, es posible disminuirlos siempre que se tenga un bote o lancha de calidad. En este sentido, de forma estética el aluminio no requiere mucho mantenimiento, su pintura tiende a mantenerse. Asimismo, no requiere de mantenimientos complicados o frecuentes.

Sin embargo, en el caso de que haga falta una reparación en botes de aluminio suele ser muy sencilla. Por ejemplo, el resultado de un impacto tiende a ser una abolladura y esto dada la flexibilidad del material se corrige en poco tiempo.

¿Necesitas una lancha de aluminio?

En Imporlan somos expertos en contribuir en la búsqueda de tus embarcaciones. Hacemos posible la selección de la embarcación soñada. Además, ofrecemos opciones con precios muy competitivos. No te pierdas la oportunidad de tener tu lancha o bote de aluminio en la puerta de tu casa.